A lo largo de la historia hemos visto como las diferentes formas de expresión y comunicación, tanto a nivel corporal como material; han ido variando y ampliándo sus campos de interacción con el entorno...
Hemos pasado de fonemas básicos y gestos corporales a un sinfín de manifestaciones con y sin intención comunicativa, que en algunos casos (desde nuestro punto de vista) pueden ser incomprensibles o muy abstractos. Esto lo podemos ver reflejado en algunas de las expresiones artísticas de la "actualidad", como la pintura, la música o la danza.
Bien es cierto que todo lo creado con intención comunicativa está cargado de forma intrínseca de dicha comunicación; pero ¿podemos decir que todo vale?, ¿de qué depende esa valoración o aceptación?. Teniendo en cuenta que dentro de un proceso comunicativo se tiene que dar feedback y una correcta decodificación del mensaje expuesto por el "artista"; creemos que la expresión se encuentra plasmada en toda "acción realizada", pero la adhesión de la comunicación a dicha expresión dependerá directamente del gusto, interpretación o interés suscitado por dicha acción.
Este video refleja en clave de humor lo expuesto anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario